POPER
La principal característica de este señuelo, su peculiar pop, lo hace con una concavidad que tiene en la “cabeza”. Dependiendo de la profundidad de esta oquedad –que moverá más o menos cantidad de agua-, la forma y el ángulo creará sonidos diferentes, más o menos atrayentes.
Si esta concavidad o boca, es perpendicular o cercana al ángulo recto respecto del agua, el pop será fuerte, porque desplaza gran cantidad de agua. A medida que este ángulo se va reduciendo, paralelo al agua, el sonido será más débil. Los primeros se utilizan para condiciones de baja visibilidad, o cuando los peces están muy activos. Si por el contrario hay gran visibilidad o poca actividad, será mejor utilizar los segundos.
Algunos poppers, en su interior tienen bolas que al moverse emiten frecuencias de sonido altamente atrayentes para los depredadores. Algunos pescadores piensan que no tiene ninguna utilidad, ya que el pop anula cualquier otro sonido al ser superior y de mayor intensidad. En realidad estas bolitas tienen una doble función. La primera es que emiten el sonido en distinta frecuencia que el pop, por lo que sigue siendo atrayente, y la segunda es que el popper se puede mover, sin necesidad de hacer continuamente su pop característico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario